"De lo que dice mi Iglesia lo comparto todo"
Imsy Choc ha ahorrado durante un año para reunir los 1.500 euros que la han traído a Madrid desde Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala. Esta arquitecta de 25 años llegó a la capital "para tener un encuentro cercano con Cristo", y se va "con la motivación para seguir firme" en su fe, de la que aquí ha constatado, dice, que es "única y universal". De casa ya venía, sin embargo, bastante convencida, y suscribe todos los postulados de la Iglesia, incluidos los referidos al uso del preservativo o la posición sobre los homosexuales: "Estoy de acuerdo con todo", zanja con una sonrisa forzada. Ajena a la polémica con los manifestantes laicos se despide camino a Cuatro Vientos con un: "Los españoles han sido muy acogedores y cariñosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.