"Hay cosas que la Iglesia no va a aceptar nunca"
Armando Dueñas es un sacerdote de 30 años que ha llegado a Madrid desde Ciudad de México para vivir su primera JMJ. "Ha sido una experiencia muy grata, los jóvenes han vivido cada uno de los actos con mucho respeto", explica. Para él, este ha sido también un viaje de trabajo, ya que en su país tiene "un cargo de evangelización y catequesis" y la JMJ le va a servir para coger ideas. Admite que hay gente que no viene al encuentro con un objetivo religioso, pero piensa que el 80% de los que han llegado "tiene ganas de vivir su fe". Descubrió su vocación a los 12 años, y no cree que la Iglesia tenga que avanzar con la sociedad. "Aunque pasen 20, 30 o 40 años, la Iglesia nunca va a aceptar cosas como los matrimonios homosexuales o el aborto. Es la ley natural", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.