Seis años de cárcel por intentar matar a su exesposa
Constantin P. ha sido condenado a seis años de cárcel por intentar matar a su exesposa hace dos años en Torrejón de Ardoz, según una sentencia dictada por la Sección 27 de la Audiencia Provincial. Los magistrados creen que el hombre es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco. Contra el fallo cabe recurso.
Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de junio de 2009, cuando Constantin P. esperó a su exesposa Lidia a la salida del trabajo de esta en la capital. Estuvo hablando con la mujer durante unos minutos. Cuando ella, que iba acompañada de la hija de ambos, se dio la vuelta, le clavó un cortafríos de unos 40 centímetros de largo. Le propinó varios golpes, sobre todo en la cabeza, mientras le gritaba que la iba a matar.
Los jueces entienden que se trata de un delito de asesinato, ya que el culpable tenía intención de matar a su exesposa, y que actuó con alevosía: "Ha de deducirse de la actuación del acusado que tanto el medio utilizado (un cortafríos) como la parte del cuerpo a la que iban dirigidos los golpes (la cabeza, lugar vital del cuerpo) ponen de manifiesto que la intención del mismo no era otra que la de acabar con la vida de su exmujer". El acusado tendrá que indemnizar a su víctima con 9.174 euros por los daños causados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.