_
_
_
_
_

Dos jóvenes fallecen al estrellarse contra un camión en Bedia

Los otros tres ocupantes del turismo sufren lesiones leves

Dos jóvenes de 23 años, vecinos de Llodio y Trapagaran, fallecieron ayer en un accidente de tráfico en la N-240 a su paso por Bedia cuando se salió de la calzada el vehículo en el que viajaban en dirección a Bilbao y chocó contra un camión que se hallaba estacionado. Otros tres ocupantes del vehículo, un Volkswagen Golf, entre ellos el conductor, resultaron heridos leves.

El accidente ocurrió sobre las 7.40. Tras el choque, dos de los cinco ocupantes del turismo quedaron atrapados en su interior, mientras que los otros tres lograban salir por su pie. Tras la llegada de las ambulancias al lugar, el personal médico constató que el estado de los dos atrapados era de extrema gravedad. Después de intentar su reanimación, solo puedieron confirmar el fallecimiento de ambos.

Vizcaya suma el 55,4% de los casos que se registraron el año pasado
Tres ciclistas sufren heridas graves en Mungia y Abaltzisketa

Los heridos son el conductor del vehículo, de 31 años y vecino de Barakaldo, quien fue trasladado al Hospital de Cruces en helicóptero, y dos jóvenes de 19 y 18 años, naturales de Bilbao y Basauri, respectivamente, que fueron evacuados en ambulancias al Hospital de Galdakao.

Testimonios de personas que se encontraban en el lugar del suceso apuntan que los jóvenes podían proceder de una discoteca de Lemoa, sita a unos cinco kilómetros del lugar de accidente. Según estos testigos, es habitual que en ese lugar aparquen camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente obligó a mantener cortado el carril en dirección a Bilbao de N-240 hasta que, pasadas las 10 de la mañana, finalizaron las tareas de retirada del vehículo siniestrado y limpieza de la calzada.

Durante la mañana de ayer se produjeron otros dos accidentes en los que tres cicloturistas resultaron heridos de gravedad. El primero de ellos se registró a las 8.35 en la BI-2121 a su paso por Mungia, en el barrio de Belako, donde un ciclista resultó atropellado por un turismo. El herido, un vecino de Mungia de 31 años, fue evacuado con lesiones de pronóstico grave al Hospital de Cruces. El conductor del turismo fue arrestado por la Ertzaintza tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

El segundo accidente se produjo sobre las 10.30 en GI-2133 en el término municipal de Abaltzisketa. Dos ciclistas, vecinos de San Sebastián, de 40 y 41 años, resultaron heridos graves tras colisionar con un turismo.

A última hora de la tarde de ayer no se registraban retenciones en la red principal de carreteras del País Vasco.

Los delitos de tráfico caen casi un 70%

Euskadi registró en 2010 un total de 2.281 delitos contra la seguridad del tráfico, frente a los 7.464 que se contabilizaron en el ejercicio anterior, lo que supone una disminución del 69,44%, según los datos de la Fiscalía del País Vasco. En las carreteras de Vizcaya se contabilizaron un total de 1.264 delitos (el 55,4% del total), frente a los 855 de Guipúzcoa (el 37,4%) y los 162 de Álava (7,1%).

En la mayoría de los casos se trató de conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, lo que dio lugar a un total de 1.452 denuncias. Estas cifras contrastan con los 5.540 delitos de este tipo registrados en el ejercicio anterior, lo que se traduce en un descenso del 73,79%. Le siguen en orden de importancia los delitos por conducción sin licencia o permiso (627), menos de la mitad que los de 2009.

Dentro de los delitos contra la seguridad del tráfico, destacan también los casos por conducción temeraria, que han pasado de los 167 en el año 2009 a los 66, es decir, un 60,48% menos. También han experimentado un descenso los delitos por conducir a velocidad notoriamente superior al reglamento, al pasar de los 66 de 2009 a los 27 de 2010, es decir, un 59,09% menos.

De igual modo, también caen los delitos por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia o de estupefacientes, que descienden de los 173 delitos en 2009 a tan solo 48 en 2010, lo que supone una reducción del 72,25%. La relación conluye con el descenso en los delitos por conducción con manifiesto desprecio por la vida ya que en el año 2010 se registraron 14, mientras que en el ejercicio precedente se contabilizaron 22, un 34,36% más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_