La crisis financiera

Revuelo por el menú de los diputados

Con un recorte draconiano sobre sus cabezas, los italianos cuestionan más que nunca los privilegios de su clase política. Una de las polémicas que arde es la de los menús para diputados y senadores a precios irrisorios. El mismo día que el Gobierno de Berlusconi hacía públicas las medidas de ahorro y los recortes, La Repubblica publicaba el menú de los senadores en el palacio Madama, donde el Senado tiene su sede. Los platos de pasta apenas sobrepasan un euro, un bistec cuesta 2,68 euros y la lubina 3,5 euros, informa Efe. Son unos precios más que populares para la llamada "casta" de privilegiados, incluidos los diputados que también pueden almorzar por tres euros en la Cámara de los Diputados en el palacio de Montecitorio.

El revuelo originado por los precios de los menús ha llevado a los parlamentarios a anunciar subidas de precios y recortes, como el cierre del comedor de palacio Macuto que hospeda a las comisiones bilaterales, con lo que el Congreso de Diputados ahorrará un millón de euros.

El gasto del comedor palacio de Montecitorio (diputados) alcanza los sietes millones de euros entre catering, autoservicio y bufé, asegura Il Messagero. Entre coches, trenes y taxis los "honorables" gastan 13 millones al año, sin necesidad de presentar facturas, explica el diario romano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 14 de agosto de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50