Illumbe podrá abrir su cubierta durante la celebración de la Semana Grande
La cubierta de la plaza de toros multiusos de Illumbe, cuyas obras de reparación finalizaron ayer, podrá ser abierta durante la próxima Semana Grande. El año pasado no pudo abrirse debido al "mal mantenimiento realizado por la empresa NDA, anterior adjudicataria de la instalación", según informó la sociedad municipal Donostia Kirola.
Las labores de reparación de la estructura han sido realizadas por la empresa Lanik, la misma que construyó la instalación deportiva y el coso de la plaza de toros. La reforma, que requirió la previa construcción de dos pasarelas para permitir a los operarios la realización de los trabajos con seguridad, comenzó a finales de mayo, una vez terminada la temporada del Gipuzkoa Basket Club. El coste total ascendió a 58.000 euros.
La instalación de las pasarelas permitirá realizar las labores de mantenimiento para garantizar un adecuado funcionamiento de la cubierta.
Donostia Kirola ha retenido 1,2 millones de euros de la compensación económica acordada con NDA debido a los numerosos desperfectos descubiertos por el deficiente mantenimiento.
[Renfe Cercanías ha programado un dispositivo especial con motivo de la Semana Grande de San Sebastián que contará con 144 trenes nocturnos desde mañana hasta la madrugada del 21 de agosto. Los ocho días de fiestas se han programado ocho trenes especiales que unirán San Sebastián con Irún sin hacer parada en Gros y otros 10 trenes más a Tolosa y Brinkola, entre las 23.30 y las 6.30. También se reforzarán los trenes en dirección a la capital guipuzcoana en la franja horaria entre las nueve y las once de la noche].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.