_
_
_
_
_

La coalición pide "valentía" al PNV y Aralar para aceptar su propuesta

EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, los socios de Bildu, mantienen "tendida la mano" a Aralar y PNV para concurrir de manera conjunta en Euskadi y Navarra a las elecciones del 20-N. Así lo subrayaron ayer representantes de las tres formaciones en una rueda de prensa en Pamplona en la que solicitaron "valentía" a ambos partidos, pues es "tiempo de actuar con altura de miras, con responsabilidad histórica y siendo conscientes de lo que nos jugamos como pueblo".

A la espera de concretar la fecha para iniciar las negociaciones, Aralar mantiene su oferta inicial diferenciada para las dos comunidades: una coalición para el Congreso entre Bildu y Aralar en Euskadi; otra entre NaBai y Bildu en Navarra, y una tercera más amplia para el Senado. Maiorga Ramírez (EA), Txelui Moreno (izquierda abertzale) y Oskar Matite (Alternatiba) recalcaron que su oferta es "totalmente constructiva, con una posición abierta y dispuestos al acuerdo entre diferentes".

Moreno consideró positivas las reacciones de Aralar y PNV a su propuesta, en cuanto ambas formaciones ya han mostrado su "voluntad explícita" para llevar a cabo sendas reuniones. Y ello pese al rechazo explícito peneuvista. "Esperamos que no cierren la puerta a esta posibilidad", porque en esta oferta no se habla "ni de siglas ni de veto alguno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_