_
_
_
_

Una mujer ingresa en prisión por negarse a demoler una piscina ilegal

Una piscina sin licencia y no acatar las órdenes de un juez es lo que ha llevado a Núria Roig, vecina de Anglesola (Urgell) a terminar entre las rejas de la cárcel de Ponent, en Lleida. La mujer, de 61 años, fue condenada por la Audiencia de Lleida a un año y nueve meses de prisión por construir una piscina en un terreno no urbanizable. Al ser el castigo judicial inferior a dos años y no tener antecedentes penales, Roig podía librarse de la cárcel si pagaba una multa de poco más de 2.500 euros y demolía el equipamiento. No hizo ninguna de las dos cosas.

En el juicio, la acusada dijo que el concejal de Urbanismo le había dado consentimiento verbal para iniciar las obras. La alcaldesa, Rosa Maria Mora (CiU), señala que fue ella misma quien avisó a la condenada de que no podía construir la piscina. Mora sostiene que ha hecho todo lo posible para que la situación no llegara hasta este extremo, pero añade que su convecina "se ha reído del pueblo y del juez".

La pesadilla empezó hace cinco años, cuando Roig, propietaria de la única casa de turismo rural del municipio, inició las obras. De inmediato, el Ayuntamiento la avisó de que el terreno no era urbanizable y que, además, una parte iba a ser expropiada para construir una rotonda. Roig desobedeció. "Sin la piscina, el negocio no funcionaba", asegura la hija de Roig.

El letrado de la defensa, David Vicente, declaró ayer que estudia pedir la libertad condicional para Roig si esta se compromete ahora a demoler la piscina y pagar la multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_