La empresa del bus turístico Barcelona Tour despide a 20 conductores en plena huelga
La empresa privada de autobuses turísticos Barcelona City Tour ha despedido a una veintena de sus 80 conductores, según aseguró ayer el comité de empresa, por hacer huelga. El pasado 1 de agosto, los empleados de esta compañía iniciaron paros durante la jornada de tres horas por las mañanas. Habían anunciado que a partir del sábado ampliarían la protesta. Ayer, según aseguraron los representantes de los trabajadores, la empresa envió cartas de despido a una cuarta parte de los conductores del servicio porque les acusó de una falta grave.
El comité dijo ayer que la empresa les acusa de falta grave porque al iniciarse el paro de tres horas, los conductores que estaban en la calle devolvieron los vehículos a las cocheras de la empresa, y eso supone que "no atendieron a la custodia del mismo", como es su obligación.
La plantilla inició las protestas porque la empresa, que ayer pese a que este diario se puso en contacto con ella no ofreció su versión, "incumple el convenio colectivo". La plantilla dice que la compañía genera "discriminación entre los trabajadores en temas relativos a antigüedad, nocturnidad, dietas, categorías y sanciones abusivas". Barcelona City Tour, aseguró ayer el comité, no aceptó la huelga y tras tratar de frenarla sin éxito, ha despedido a varios conductores sancionados durante la primera jornada de paros.
El comité asegura que ha recurrido ante la justicia las sanciones (ayer se produjeron nuevos avisos) y los "despidos arbitrarios e improcedentes". Además, mantendrán los paros, que los sábados abarcarán la jornada completa, y han convocado una manifestación el próximo sábado por la mañana en la plaza de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.