_
_
_
_

Barcelona Tour readmite a los conductores despedidos

Los trabajadores desconvocan su huelga tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa de autobuses turísticos

El comité y la dirección de la empresa de autobuses turísticos Barcelona Tour llegaron ayer a un acuerdo para readmitir a los 14 conductores despedidos, por lo que los sindicatos han desconvocado la huelga iniciada el pasado 1 de agosto. Según han informado fuentes sindicales, el acuerdo prevé la readmisión de los 14 empleados despedidos y de los sancionados, además de abrir una puerta para solucionar los problemas que han originado el conflicto y sobretodo iniciar una vía de diálogo que permita resolverlo.

Después de este principio de acuerdo, la gerencia deja sin efecto las 14 cartas de despido y la ejecución de varias sanciones a algunos de sus trabajadores que se impusieron con el inicio de la huelga. De esta manera, los trabajadores de una de las dos empresas que gestiona el servicio de bus turístico de la capital catalana ponen fin a una huelga que empezó el pasado 1 de agosto porque los trabajadores consideran que la empresa incumplía el convenio laboral. Según los trabajadores, la empresa está generando diferencias entre los empleados en cuestiones como la antigüedad, la nocturnidad, las dietas y los sueldos bajos de las guías, entre otros aspectos.

Más información
La empresa del bus turístico Barcelona Tour despide a 20 conductores en plena huelga

A partir de ahora, será el Tribunal Laboral de Cataluña el organismo encargado de lidiar las diferencias entre empresa y trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_