Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Días de diversión

Broche final con la subida de Celedón

La agenda se sobrecarga en el último día de las fiestas de Vitoria para intentar que todos tengan su espacio: grandes y pequeños, amantes del buen yantar y apasionados del deporte.

VITORIA Vaquillas y chololate

La plaza de toros multiusos hará honor a su nombre para acoger una primera hora de fiestas bastante dinámica con suelta de vaquillas, juego del Tancredo, la bañera y el columpio a partir de las diez y media. A esa misma hora, los niños pueden disfrutar de las atracciones hinchables y otros juegos pensados especialmente para ellos. A las once y media los más pequeños volverán a disponer de actividades en el gran taller, consistentes en manipulación de títeres con varilla y su construcción. Esta misma actividad volverá a abrir sus puertas a partir de las cinco de la tarde, en el mismo lugar.

El mediodía concentra el grueso de actividades, entre las que destacan los pasacalles, la comparsa, las kalejiras y la sexta degustación de chorizo al txakoli. De esta delicia culinaria se podrá disfrutar a partir de las doce en la Plaza del Artium. Después de comer, llegará el momento para seguir las actuaciones de los bertsolaris a las 13.30 a la plaza del Machete.

El coso abrirá de nuevo sus puertas a las seis de la tarde para acoger la última corrida de esta feria en la que los rejoneadores João Salgueiro, Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández se enfrentarán a seis toros de Murube a las seis de la tarde.

Quienes no hayan parado ni un momento en todo el día pueden reponer fuerzas con pinchos de pollo de caserío y bonito del norte, ambos productos con la garantía del Eusko Label (19.00). Las carcajadas resonarán de nuevo en los Jardines del Obispo de la mano del espectáculo del humorista David Guapo (a las 19.30).

El estruendo y la luminosidad en Mendizabala correrá a cargo de la pirotecnia castellonense Martí, que lanzará los últimos fuegos artificiales de La Blanca (23.00). Los fuegos, sin embargo, no acaban aquí: la pirotecnia FML Salve Popular pondrá la traca final en la plaza de la Virgen Blanca, durante la subida y despedida de Celedón con la Banda Municipal.

ERANDIO Dardos y chocolate

La mañana en el barrio de Astrabudúa se presenta completamente despejada de actividades. Por la tarde, está prevista una chocolatada en la churrería situada cerca del ambulatorio a las seis. Una hora después, en el bar Trabudu, se disputará el segundo torneo de dardos.

AIA Sardinada y carroza

La diana de los txistularis por las calles del pueblo prepararán una jornada marcada por los juegos infantiles con atracciones hinchables.

La comida popular se hará tarde, pero será prolongada, entre las cuatro de la tarde y las siete y media los vecinos y visitantes disfrutarán de una sardinada. Todo ello antes de la salida de la carroza a las doce de la noche y la actuación del disc-jockey Abiba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de agosto de 2011