_
_
_
_

La presidenta de Aragón exige la devolución de las obras de la Franja

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), ha reclamado de nuevo el traslado a esa comunidad de las obras de arte de la Franja y ha reivindicado que "todas las sentencias ratifican que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas".

En una entrevista a Europa Press, Rudi no descartó pedir informes jurídicos propios para decidir cómo pueden acometer la "petición de la ejecución de las sentencias".

El patrimonio artístico de la Franja enfrenta desde hace más de 15 años al obispado de Lleida con el de Barbastro. Pese a ello, el obispado catalán renunció el año pasado a seguir litigando para ganar el proceso civil, asegurando que acata las decisiones eclesiásticas, que siempre han dado la razón a Aragón. La Generalitat de Cataluña, sin embargo, siempre ha mostrado su rotunda oposición a la devolución, alegando razones históricas. El Gobierno de Convergència i Unió (CiU) sostiene que, como hizo el tripartito, peleará hasta el final para mantener las obras de arte, pues entiende que las decisiones eclesiásticas no le afectan.

En esta ocasión, Rudi ha enviado una carta a su homólogo catalán, Artur Mas, para pedirle una reunión y decidir el futuro de las 112 obras que, en su opinión, "tienen que volver" a Aragón. Además, la presidenta ha anunciado que también ha enviado una misiva al nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, para escuchar su opinión como representante del Estado del Vaticano en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_