_
_
_
_
_
Reportaje:

Camino liso para Atlético y Villarreal

El equipo rojiblanco se medirá al Vitoria Guimarães en la previa de la Liga Europa, el Athletic al Trabzonspor y el Sevilla al Hannover - Los amarillos, ante el Odense en 'Champions'

El camino hacia la Champions parece despejado para el Villarreal, que se enfrentará en la fase previa al rival más débil, el Odense, danés: la ida el 16 o 17 en el Fiona Park y la vuelta el 23 o 24 en El Madrigal. Más disputados se prevén los duelos entre el Bayern, cuatro veces campeón de Europa, y el Zúrich; el del Arsenal frente al Udinese; y el del Lyon ante el siempre imprevisible Rubin Kazán, ruso.

En la Liga Europa, el Atlético también ve ante sí un camino llano. Pese a tener el factor campo en contra, su rival será el Vitoria de Guimarães, que hace solo cinco temporadas jugaba en Segunda División. Peor le fue al Sevilla, que se medirá al Hannover, alemán (la vuelta en el Pizjuán), y al Athletic, que jugará contra el Trabzonspor, turco -el sorteo dictaminó que el conjunto vasco fuera primero visitante, pero por la noche la UEFA comunicó que la ida se jugará en San Mamés debido a modificaciones el orden de varias eliminatorias-. Los cruces se jugarán el 18 y 25 de agosto.

Más información
Fortaleza física y más rodaje
Hannover: el peligro del cuarto de la Bundesliga son sus delanteros
Vitoria Guimaraes: hace cinco temporadas en Segunda
Trabzonspor: Zokora y el cambio de ciclo

- El Odense viene de eliminar al Panathinaikos tras una remontada en Atenas (3-4). A pesar de ser el conjunto de peor coeficiente de los cinco posibles rivales del Villarreal, el Odense llegará más rodado a la eliminatoria puesto que ya habrá jugado cinco partidos de su Liga. "Tendrán un punto de ventaja en la preparación física", declaró ayer Juan Carlos Garrido, técnico del conjunto amarillo. Los daneses solo han eliminado en una ocasión a un conjunto español, la sonora victoria al Real Madrid en el Bernabéu en los octavos de final de la antigua Copa de la UEFA en 1994-95.

- El Vitoria de Guimarães se distingue por su entrenador, Manuel Machado, de 55 años, experto en exprimir las posibilidades de sus modestos equipos. Antes lo hizo en el Nacional, el Academica de Coimbra y el Sporting de Braga. Quinto en la pasada Liga lusa, en el Vitoria destacan el punta brasileño Edgar, de 24 años, ex del Vasco de Gama, con 10 dianas el pasado curso; y el veterano mediocentro Pedro Mendes, de 31 años, de vuelta a Guimarães ocho temporadas después de marcharse al Oporto tras una larga aventura internacional en el Tottenham, el Portsmouth, el Rangers y el Sporting de Lisboa. El Vitoria no asusta por su historial. Hace solo cinco temporadas, en 2006-07, jugaba en la Segunda División lusa. En sus vitrinas tan solo figura una Supercopa de Portugal. Pero en la campaña 1986-87, el Guimarães dejó en la cuneta al Atlético en los dieciseisavos de final de la UEFA.

- El Hannover inquieta al Sevilla por tratarse de un rival "fuerte al contragolpe y con dos buenos delanteros", según Monchi, el director deportivo sevillista. Se refiere a Konan y Abdellaoue. El primero es un jugador menudo y veloz, internacional por Costa de Marfil -compañero en ataque de Drogba- y que en la pasada Bundesliga anotó 14 goles. Abdellaoue es un delantero noruego poderoso en el juego aéreo. En la campaña pasada anotó 10 goles. De gran proyección es el centrocampista Schmiedebach, de 22 años, internacional en las categorías inferiores de Alemania y de origen venezolano. Su entrenador, Mirko Slomka, inició su segunda etapa en el club el verano pasado tras pasar por el Schalke 04. La defensa es la línea más fuerte.

- El Trabzonspor ha pagado casi cinco millones al Sevilla por el medio marfileño Zokora. También han contratado al mediocampista Halil Altintop, el hermano gemelo de volante turco del Madrid. En la pasada Liga turca, el Trabzonspor fue segundo, empatado a puntos con el campeón Fenerbahçe. Su entrenador, Senol Gunes, presenta un pasado glorioso: obtuvo la mejor clasificación de la selección turca, un tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón 2002. El Athletic ya eliminó al Trabzonspor en la UEFA de 2004-05, si bien hubo de remontar un 3-0 en la ida (acabó 3-2 y ganó 2-0 en San Mamés).

Tres jugadores del Odense intentan arrebatar el balón a Leto, del Panathinaikos, en la anterior ronda.
Tres jugadores del Odense intentan arrebatar el balón a Leto, del Panathinaikos, en la anterior ronda.CORDON
Edgar, delante del Vitoria Guimarães, a la derecha, durante un partido previo de la Liga Europea.
Edgar, delante del Vitoria Guimarães, a la derecha, durante un partido previo de la Liga Europea.J. C. (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_