Hannover: el peligro del cuarto de la Bundesliga son sus delanteros
El conjunto alemán destaca por su buen manejo del contragolpe
No ha tenido demasiada suerte el Sevilla en el sorteo de la eliminatoria previa de la Liga Europa. El bombo ha deparado que el Hannover 96 se cruce en el camino del cuadro de Marcelino García Toral, y que se juegue el primer partido en Alemania. El Hannover, número 110 en el ránking de la UEFA (el Sevilla es el 21) se fundó el 12 de abril de 1896 y juega sus partidos en el AWD Arena, de 49.000 espectadores y sede de la Eurocopa 88 y los Mundiales de 1974 y 2006. Cuarto clasificado en la pasada Bundesliga, el Hannover 96 ha conquistado dos títulos de Liga, en 1938 y 1954. Su último éxito fue la consecución de la Copa alemana en 1992. "No hemos tenido mucha suerte. Que haya quedado cuarto en la Bundesliga después de una temporada excepcional lo dice todo. Tienen dos delanteros muy buenos y es un equipo fuerte, de buen contragolpe. Lo respetamos mucho, pero no tenemos más remedio que pasar a la fase de grupos", señala Monchi, director deportivo del Sevilla.
Los dos delanteros de los que habla Monchi son Konan y Abdellaoue. El primero es internacional por Costa de Marfil y en la pasada Bundesliga anotó 14 goles. Abdellaoue es un delantero centro noruego de buenos movimientos y poderoso juego aéreo. En la campaña pasada, anotó 10 goles. El Bayern de Munich está interesado en la contratación de Konan, aunque el Hannover se resiste a desprenderse de él.
Además de estos valiosos delanteros, el Hannover ha fichado este verano a una de las promesas del fútbol polaco, Artur Sobiech. También ha llegado Cristian Pander, defensa y centrocampista defensivo de largo recorrido en el Schalke 04. También destacan Cherundolo, lateral derecho internacional por Estados Unidos, Pogatetz, central duro internacional por Austria, y Hauger, centrocampista poderoso y de recorrido internacional por Noruega. De gran proyección es el centrocampista Manuel Schmiedebach, de 22 años e internacional en las categorías inferiores de Alemania y de origen venezolano. Sus buenas actuaciones han llamado la atención del Leverkusen.
El técnico del Hannover es Mirko Slomka, curiosamente el entrenador del Schalke 04 que se enfrentó al Sevilla en las semifinales de la Copa de la UEFA 2006, torneo que acabó ganando el conjunto andaluz en la final ante el Middlesbrough. En ese equipo se alineó Pogatetz, ahora en el Hannover. Koné, delantero del Sevilla, jugó cedido en el conjunto alemán en la temporada 2009/10. Sevilla y Hannover nunca se han visto las caras en competición europea.
El equipo alemán ya ha disputado un partido oficial en la actual temporada, el duelo de Copa ante el Anker Wismar, que ganó por 6-0. Y debuta este fin de semana en la Bundesliga frente al Hoffenheim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.