Fortaleza física y más rodaje
El Odense ha eliminado al Panathinaikos y llegará al cruce con más preparación
El sorteo de la previa Liga Campeones resultó altamente benevolente con el Villarreal: el Odense de Dinamarca era uno de los rivales apetecibles. La suerte le concedió el deseo al conjunto de Juan Carlos Garrido, que al finalizar la Liga ya estaba esperando con ansiedad y cierto recelo los posibles rivales para el peaje de la Champions. El técnico valenciano temía desplazarse a Siberia a medirse a un rodado Rubin Kazán, un clásico en las últimas ediciones de la primera competición continental a nivel de clubes, o enfrentarse a un rival de un campeonato competitivo como el Udinese. Para más ventaja de los castellonenses, la ida se disputará en tierras danesas el 16 o 17 de este mes y la vuelta el 23 o 24 en El Madrigal.
El Odense, sin embargo, se ha ganado el derecho a ser respetado por el Villarreal. No en vano, el conjunto danés, entrenado por Henrik Clausen, ha llegado al penúltimo escalón para poder acceder a la élite europea tras eliminar al Panathinaikos tras una meritoria remontada final en Atenas (3-4) que hizo bueno el empate (1-1) de la ida en el estadio Fiona Park de Odense, en el que apenas tienen cabida 16.000 espectadores. Ganador de tres Ligas danesas, la última hace 22 años, y de cinco Copas, el Odense es el típico conjunto nórdico, de gran fortaleza física y escasa imaginación reforzado esta temporada con seis incorporaciones, todas ellas del mercado danés. La eliminación del Panathinaikos es un aviso. Aunque era el conjunto con peor coeficiente de los cinco posibles rivales del Villarreal, el Odense llegará más rodado a la eliminatoria, puesto que ya habrá jugado cinco partidos de su Liga antes de medirse al equipo español (ahora es cuarto en la tabla). De ello es consciente Garrido, que al conocer el rival ha comentado: "Tendrán un punto de ventaja en la preparación física".
El Odense ya se enfrentó al Villarreal en la segunda ronda de la Intertoto en 2004: 0-3 en Dinamarca y 2-0 en Castellón. Los daneses solo han eliminado en una ocasión a un equipo español, la sonora victoria contra el Madrid en el Bernabéu en octavos de la UEFA de la temporada 1994-95. Ahora cuenta con un futbolista que ya conoce la Liga española, el danés Skoubo, que entre 2006 y 2008 jugó en la Real Sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.