_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fin de la cantinela

¡Qué descanso! Ya se acabó la cantinela del Partido Popular pidiendo a Zapatero el adelanto electoral. Ahora le toca a Peridis bajar a Rajoy de la nube en la que sesteaba plácidamente esperando a que Zapatero se quemara con las ascuas de la crisis.

Aunque, imprudentemente, Rajoy ya se considere absoluto vencedor en esta carrera electoral, ahora es cuando de verdad empieza la cuenta atrás. Ahora es el momento de que Rajoy baje a la arena electoral y muestre esas armas mágicas que dice tener para luchar contra la crisis financiera, el paro y el endeudamiento. Sorprende, por increíble en un político de derechas, la reciente promesa: "No haré recortes sociales". Procuraré memorizar estas últimas palabras por si pronto fuera necesario recordárselas.

Enfrente tendrá a un Rubalcaba con el viento de las encuestas en contra, pero bien valorado como líder por su eficacia, comprensión de los problemas, capacidad negociadora, honestidad y visión de futuro. Un Rubalcaba, en fin, resuelto a plantar batalla sin respiro a un Rajoy cansino y cansado en el que, según las encuestas, un 77,5% de los españoles tienen nula o poca confianza para gobernar y resolver problemas.

El 20-N los ciudadanos tendremos la palabra. Es una fecha simbólica y nada inocente que parece estar bien pensada. Uno de los dos contendientes saldrá elegido para gobernar en unos momentos difíciles y de enorme trascendencia en lo político y en lo social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_