Las insolvencias suben un 16,5% en el segundo trimestre
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre abril y junio se situó en 1.771, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las insolvencias crecieron un 16,5%, respecto al segundo trimestre de 2010.
Esta cifra representa el segundo nivel más elevado de la serie histórica del INE y se debe sobre todo al fuerte incremento de las empresas y trabajadores autónomos que se acogieron a concursos de acreedores, que se incrementaron el 19,7%, hasta alcanzar las 1.494. Por su parte, los particulares que recurrieron a estos procedimientos aumentaron tan solo un 1,8% en tasa interanual, hasta totalizar 277.
En el primer trimestre de 2011 se tocó el récord de insolvencias (1.803), lo que hace prever a los expertos que el año terminará con las cifras más altas desde que se empezó a aplicar la Ley Concursal, a finales de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.