Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:

No entienden nada

Me entero desde fuera de Madrid de que, la pasada madrugada, centenares de policías han pisoteado y posteriormente limpiado el remanente del Movimiento 15-M en Sol, cuna del mismo y que hasta ayer era un acto social y cultural de escala por lo menos nacional, aunque se podría decir internacional.

Movimiento natural y popular totalmente pacífico que entre otras cosas ha prestigiado el nombre de nuestro país al entenderse como muestra de sociedad avanzada que permite que emerja libremente el subconsciente ciudadano.

Eso era hasta que por fin despertamos de este sueño y constatamos que realmente los poderes públicos no entienden nada de lo que pasa. Prueba de ello ha sido la falta de diálogo durante el último mes, que culmina con la destrucción del barracón con todos los documentos e imágenes que contenía. Construcción que nos habíamos esforzado en que fuese una imagen de nuestras intenciones en estos tiempos de incertidumbre en los que nos adentramos: económico, luego accesible; modular, luego portátil y versátil; reciclado y reciclable, luego sostenible.

Ni entendéis el tiempo en que vivís ni ya sois mayoría.

Alberto Araico de Brito diseñó la bóveda de palés que alojaba el puesto de información del 15-M en Sol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de agosto de 2011