El hombre que tiró un pastel a Murdoch irá a la cárcel
Jonathan May-Bowles, el hombre de 26 años que arrojó un pastel que en realidad era espuma de afeitar sobre Rupert Murdoch, fue condenado ayer a seis semanas de cárcel. La juez de distrito Daphne Wickham le negó la libertad bajo fianza y ordenó su ingreso en prisión para que cumpla la mitad de la condena. May-Bowles, que utiliza el nombre artístico de Jonnie Marbles, recurrirá la sentencia.
El condenado se había declarado culpable del delito de asalto con resultado de acoso o alarma. El magnate, que estaba declarando ante una comisión parlamentaria por las escuchas en el diario News of the World cuando fue agredido, no se sumó a la causa contra su agresor.
Ayer la policía arrestó al ex director adjunto del diario, Stuart Kuttner, un hombre considerado clave y defensor a ultranza de News of the World. Kuttner, que sufre serios problemas de salud de los que se ha estado tratando en EE UU, dejó el diario en julio de 2009 por razones poco claras, poco antes de que The Guardian publicara nuevas revelaciones que reactivaron el caso de las escuchas ilegales.
Cuando Rebekah Brooks, exdirectora del diario y antigua consejera delegada de News International, declaró ante la policía semanas atrás, afirmó que los pagos a investigadores privados por sus trabajos para el rotativo dependían de la dirección adjunta, no de la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.