_
_
_
_

Los médicos intuyen "inconstitucionalidad" en la OPE de Osakidetza, que "impugnarán"

Los sindicatos médicos han reaccionado de manera muy crítica contra la Oferta Pública de Empleo (OPE), convocada por Osakidetza. De entrada, el Sindicato Médico de Euskadi y la Federación de Facultativos de Hospitales, las organizaciones representantes de la mayoría de los médicos, creen que hay aspectos que puede ser "inconstitucionales" en esta OPE, y que impugnarán en los juzgados

A través de un comunicado, ambas organizaciones manifiestan su "total oposición" a la OPE anunciada en el Servicio Vasco de Salud, y advierten de que en la misma se recoge un "insuficiente número de plazas". En este sentido, detectan que aunque "respetable", el número de plazas "no es sino una fracción del volumen de empleo eventual que todavía sigue soportando nuestra sanidad pública", explicando que "estabilizar un mayor número de plazas no supondría un coste económico adicional".

El Sindicato Médico de Euskadi y la Federación de Facultativos de Hospitales también han subrayado que existe "indefinición e incertidumbre" en las plazas a convocar porque, a su juicio, "no se fijan criterios objetivos y susceptibles de control externo para determinar qué plazas se convocan y cuáles no". Además, denuncian que "no se especifica una "fecha de corte" que seleccione, de forma objetiva e imparcial, qué destinos integrarán la oferta de OPE", lo que "genera una situación de incertidumbre general entre el personal eventual puesto que cada cual ignora si el destino que ocupa en estos momentos terminará en un concurso de traslados, integrará la oferta a OPE, o le sonreirá la suerte y se mantendrá en situación interina, en cuyo caso, conservará el empleo hasta el siguiente concurso".

Las dos organizaciones aseguran que su oposición a esta OPE "no es una casualidad" y recuerdan que la dirección del Servicio Vasco de Salud "no ha conseguido el apoyo de ninguna organización sindical para este concurso", circunstancia ésta que se da "por primera vez en la historia de la empresa pública más grande de Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_