Coche y fatiga, mala mezcla
El 75% de los conductores españoles ha sufrido en alguna ocasión somnolencia y otros síntomas de fatiga al volante. Esta es una de las conclusiones del estudio europeo Fatiga y conducción 2011, realizado en 10 países de la UE por varios clubes del automóvil, como el RACE español. Según las estadísticas de la DGT, la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en la red nacional. Y es que un conductor cansado no solo tiene peor percepción y concentración, sino que también reacciona peor.
El análisis señala que el 75% de los españoles ha sentido sueño al volante, frente al 47% de los europeos, aunque el panorama cambia al hablar de distracciones: el 75% de los europeos reconoce perder la concentración mientras conduce (60% los españoles).
Para evitar estos síntomas y reducir al mínimo los riesgos, se recomienda parar cada dos horas o 200 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.