IU y PP apoyan la celebración de comicios separados
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en línea con lo que ha defendido el presidente de esta formación, Javier Arenas, afirmó que su formación no tiene "ansiedad" por un adelanto electoral en Andalucía, aunque le atribuyó a la "sociedad andaluza" una "necesidad" y "urgencia" por el cambio político.
Sanz recalcó que la posición del PP siempre ha sido clara en torno a que las elecciones andaluzas deberían ser separadas de cualquier otro comicio, por lo que calificó de positivo que durante la campaña de las elecciones andaluzas vaya a haber un debate propio sobre los problemas de los andaluces.
El coordinador general de IU, Diego Valderas, calificó de correcta la decisión de Griñán y pidió que "no dé marcha atrás". Según Valderas, su formación ha reclamado siempre unas elecciones separadas para favorecer un "debate andaluz", que es lo que "corresponde ahora, cuando la crisis está golpeando con más fuerza a Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.