_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Créditos

Quién no conoce a un comercio, industria, autónomo, que ha tenido que despedir a sus 3, 5 o 10 empleados después de años y años luchando, trabajando con determinado banco o caja de ahorros, y al que han ahogado porque ipso facto y sin ninguna explicación plausible, ese banco o caja, no admite renovar el crédito, lo rebaja, no te dejan descontar letras, ni pagarés ni anticipos de crédito.

Como por arte de magia, tu relación más o menos perfecta y provechosa para ambos, con tu, o tus, entidades de crédito, no tiene ni lógica, ni cordura, ni negociación. Alguien en las alturas ha impuesto ciertos criterios de modelo matemático (dos premisas, tres parámetros y dos condiciones) y el ordenador no acepta excusa. Usted no cumple los requisitos y por tanto no podemos renovar, o mantener, o cambiar su crédito o descuento.

Sin embargo, descubrimos estupefactos que en la CAM (seguramente en otras cajas y bancos también) sí que había 161 millones de euros para los consejeros, además con interés preferencial. Y al toque, con un chasquido de dedos se materializaba en la cuenta.

Voy a hacer una estimación por lo bajo, si se hubieran aplicado esos 161 millones a lo anterior, puede ser que se hubieran salvado 2.000 o 3.000 empleos en Valencia (he dicho que iba a ser por lo bajo), pero para más inri, se hubieran salvado no menos impagados bancarios, de hipotecas, de préstamos al consumo y un largo etcétera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_