Una 'ciudad' para Bon Jovi
Anoeta se prepara para el concierto que la formación ofrecerá el viernes - 65 camiones trasladan todo el material de la banda
El escenario sobre el que Bon Jovi ofrecerá el penúltimo concierto de su gira, Open Air, el próximo viernes en San Sebastián, comienza a levantarse de forma tímida sobre la pista de Anoeta. Las labores de producción empezaron el pasado miércoles y el montaje de la tarima, este lunes. Aunque la actuación no llegará acompañada de la parafernalia característica de otros grupos como U2, que pisó Anoeta el año pasado, el objetivo de los 150 operarios que se afanan sobre el césped es "construir una especie de ciudad dentro del estadio", señaló Amaia Nuin, miembro de la productora Get In.
"Al equipo de seguridad, la instalación de barras, baños, se une, por ejemplo, un servicio médico", apuntó Nuin. Jon Bon Jovi, líder de la formación y con una carrera que comenzó a despegar a mediados de los 80, se enfrentará a partir de las 21.45 horas a más de 35.000 personas, la cifra de entradas ya vendidas de un aforo de 45.000, y cuyo precio oscila entre los 20 y los 275 euros de los pases VIP.
El grupo de Nueva Jersey ha vendido 35.000 entradas de un aforo de 45.000
La actuación de San Sebastián será la penúltima de una gira por 30 países
Las cifras que acompañan a la gira de la formación de Nueva Jersey son astronómicas. Una vez que Bon Jovi finalice el tour, el próximo 31 de julio en Lisboa, el grupo habrá visitado entre 2010 y 2011 cerca de 30 países y alrededor de tres millones de personas habrán visto la actuación.
El escenario sobre el que Jon Bon Jovi, Richi Sambora (guitarra), David Bryan (teclado) y Tico Torres (batería) ofrecerán las grandes canciones de la formación mide 24 metros de profundidad y 27 de longitud, además cuenta con una plataforma en forma de semicírculo que se adentra hacia la zona del público de 23 metros. Un total de 65 camiones han trasladado hasta San Sebastián el material necesario, entre equipos de sonido, luz, oficinas y sastrería, con un peso cercano a los 90.000 kilos.
Los fans de Bon Jovi podrán disfrutar de los 800.000 watios que el equipo de sonido instalado puede generar y de algunas de las 15 guitarras con las que Sambora viaja.
La organización parece tener contabilizado cualquier detalle de la actuación y, según las cifras que maneja el equipo que acompaña a los músicos y las previsiones, el día del concierto los técnicos emplearán cinco horas para afinar las guitarras que se utilizarán, Torres romperá cuatro baquetas y se prepararán 500 tazas de café.
Desde Get In aseguran que el público que llenará Anoeta recorrerá un amplio espectro de estilos y edades. "Antes hacían música más cañera, ahora se sitúan más cerca del pop rock y, por lo tanto, puede haber de todo", añadió Nuin. A modo de teloneros actuarán Rulo y la Contrabanda, que presentarán su trabajo Señales de humo y The Rebels, con su álbum Worldmakers, grabado entre Los Ángeles, Madrid y Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.