Presión a Gipuzkoa
Al menos 11 de los 24 proyectos decisivos para el futuro de Euskadi que el PP vasco pretende blindar, con el apoyo necesario del PNV y el PSE-EE, están localizados en Gipuzkoa, donde gobierna Bildu. La iniciativa del líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, se produce tras constatar que muchos de los planes corren peligro por el rechazo que ha mostrado la coalición abertzale en algún caso -el puerto exterior de Pasaia, la ampliación del aeropuerto de Hondarribia, la incineradora de Zubieta o el tren de alta velocidad- o por el escaso entusiasmo que ha puesto en otros, como Tabakalera, el Metro de Donostialdea, Txillida-Leku o la reforma del estadio de Anoeta.
El PP pretende aliarse con socialistas y peneuvistas para hacer un frente común ante el poder de Bildu en Gipuzkoa y, así, gobernar desde la oposición tanto en la Diputación que preside Martin Garitano como en el Consistorio donostiarra. El siguiente paso sería emprender una acción conjunta para impulsar mociones de censura, algo sobre lo que no quiere hablar por ahora el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































