_
_
_
_
_

Pagar dos veces por el mismo trabajo

Jesús Sérvulo González

Entre la documentación que la Comunidad de Madrid ha entregado al juez de la plaza de Castilla se encuentra una denuncia, sin firmar, de la representante de Vama Mantenimientos y Servicios dirigida al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Luis Armada.

En la denuncia, la representante de Vama hace una profusa descripción de supuestas irregularidades en Metro y Mintra. Se refiere a "precios pactados a priori y conocidos solo por las empresas que finalmente resultarán adjudicatarias y que gozan de información privilegiada facilitada desde dentro de Metro". La responsable de Vama habla en su misiva dirigida a Armada de "trabajos que se hace una sola vez pero se cobran dos veces". Y cuenta como "del beneficio obtenido por las empresas, se reparte el porcentaje de comisiones pactadas entre los implicados de Metro y las empresas".

Más información
Beteta denuncia doble facturación en las obras de la línea 2 de Metro
El gerente de Metro dimite por la "división" entre Comunidad y Ayuntamiento

La empresaria revela que en Metro "existen dos grupos claramente enfrentados entre sí. El que encabeza el director gerente, Ildefonso de Matías, y el otro grupo representado por el consejero delegado (Ignacio González Velayos)".

La carta también se refiere a un entramado de empresas de suministro de software y mantenimientos digitales que se han beneficiado de la actividad supuestamente irregular de los funcionarios expedientados.

A pesar de todo, la Comunidad aseguró que desconocía el caso. Ignacio González, vicepresidente regional, indicó ayer: "Hay unas denuncias por parte de algunas personas que se han hecho llegar a la Consejería de Transportes y que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial para que se hagan las indagaciones correspondientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_