Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres avionetas caen accidentalmente en el delta del Ebro en un mes

Una avioneta fumigadora se precipitó ayer en el delta del Ebro a causa de una avería. El accidente no causó víctimas. Al perder altura, el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia, pero el aparato perdió una rueda y cayó en un arrozal. El de ayer no es un caso asilado: es la tercera avioneta que en menos de un mes se abate sobre el delta. En ninguno de los accidentes hubo que lamentar víctimas.

El 11 de julio una avioneta de los bomberos se desplomó en la bahía de los Alfacs al ir a recargar sus depósitos de agua. El aparato trabajaba en la extición de un incendio en Freginals (Montsià) y fue necesario rescatar al piloto con una embarcación. El accidente fue muy aparatoso y la avioneta quedó destrozada.

El 29 de junio otra avioneta que trabajaba para los Bomberos de la Generalitat cayó en la Punta del Fangar. En este caso, el aparato también intentaba recoger agua para extinguir dos incendios declarados en Calafell y El Vendrell (Baix Penedès).

Una portavoz de la Generalitat en las comarcas del Ebro explicó que, pese a que muchos incendios se producen a kilómetros de distancia, las avionetas pequeñas van a cargar agua a las bahías del delta, zonas más tranquilas que el mar abierto. Pero, vistas desde el aire, muchas de estas bahías pueden engañar a los pilotos, ya que en ellas la profundidad del agua es escasa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011