La Generalitat impide a las televisiones emitir en directo
El Canal 24 Horas, perteneciente a RTVE, como otras televisiones nacionales y autonómicas, tenía todo preparado a las cinco de la tarde para retransmitir en directo la comparecencia de Francisco Camps. Pero a la hora señalada, el canal informativo de TVE estaba ofreciendo la previsión meteorológica. Las imágenes de la comparecencia solo se pudieron ver en diferido y una vez terminado el acto. El que quiso seguirla en directo tuvo que hacerlo a través de la radio. Televisión Española ha explicado que se les impidió "la instalación del cable para dar la señal el directo".
Un portavoz de TVE aseguró que las cámaras y los periodistas "estaban preparados" pero que no fue posible ofrecer en directo la señal. "Estábamos allí a la hora en la que habíamos sido citados", añade. El diario valenciano Las Provincias denunció en su página web que los servicios de prensa de la Generalitat les impidieron ofrecer la retransmisión de la comparecencia, y ofreció un vídeo en el que una persona se interpone entre el cámara y el presidente.
Las emisoras de radio pudieron ofrecer la renuncia en directo, pero con un sonido de muy mala calidad (tampoco pudieron conectar el cable del audio), ya que ofrecieron la señal gracias a sus teléfonos móviles.
La sección de Intersindical en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) criticó que el ente público valenciano tardara 40 minutos en anunciar la dimisión de Camps, por lo que pidieron la dimisión de los directivos del ente público, informa Efe. Desde el sindicato denunciaron que "en ningún momento se ha contextualizado ni explicado la razón de su dimisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.