_
_
_
_
Reportaje:Informática

Microsoft pide ayuda contra el correo basura

Se busca. Microsoft ofrece 250.000 dólares (177.415 euros) por información que facilite la captura de los creadores de Rustock. La recompensa se ofrece meses después de que se desmantelara el núcleo de servidores del botnet (red de ordenadores zombis a las órdenes remotas del propietario de la misma) llamado Rustock. Microsoft ha publicado anuncios en la prensa rusa sobre su oferta, ya que se cree que los autores viven en aquel país.

Richard Boscovic, responsable de la unidad de crímenes digitales de la compañía, escribe en un blog que el primer objetivo fue paralizar técnicamente la actividad del citado botnet por la amenaza que suponía, pero Microsoft prosigue su acción porque cree que los responsables de su existencia deben pagar por el delito cometido. "Rustock fue un notable gigante del spam, con capacidad para enviar 30.000 millones de correos basura cada día. Fue responsable de otros delitos como publicidad de falsificaciones y violación de marcas", explica.

Aunque el número de ordenadores infectados por Rustock ha bajado a la mitad, la compañía considera que todavía hay una enorme cantidad de perjudicados. La recompensa tiene alcance mundial porque la acción de Rustock también lo era. Microsoft ofrece un correo (avreward@microsoft.com) para el envío de datos que permitan su detención.

La empresa ya intervino el año pasado activamente en el cierre de otro botnet, llamado Waledac.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_