_
_
_
_

El fiscal pide 11 años de cárcel para un hombre por abusar de su hijastra desde los 10 años

El fiscal pidió ayer una pena de 11 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, con quien supuestamente mantuvo relaciones periódicas mientras la chica tenía entre 10 y 14 años. La menor tuvo que abortar en dos ocasiones. En el juicio, celebrado ayer en la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, la chica, que acaba de cumplir 18 años, explicó que el acusado, Alex O. A. P., de 40 años y origen ecuatoriano, abusó sexualmente de ella y la tuvo dominada, aprovechándose de su inocencia e incluso amenazándola de muerte.

La joven, que se mostró muy entera, explicó ante el tribunal que llegó a Barcelona procedente de Ecuador en 2003, para vivir con su madre, que entonces mantenía una relación sentimental con el acusado, con quien tuvo una hija pocos meses después. Al poco tiempo, según la chica, el acusado empezó a abusar de ella. "Me manipulaba diciéndome que era mi novio y que era el único hombre que siempre estaría conmigo", señaló ayer la chica. Al separarse la madre y el acusado, los supuestos abusos siguieron cuando la víctima acompañaba a la hija que la pareja tuvo en común para pasar los fines de semana con él, informa Efe.

En octubre de 2007, cuando la chica ya tenía 14 años, se mudó con el acusado porque él la presionó y porque no estaba a gusto con su madre -que hoy ha admitido que nunca se enteró de nada-, porque tenía una nueva pareja que no le caía bien. El hombre la presentó a los compañeros de piso como su novia. La castigaba si llegaba tarde de la escuela e incluso, según ha denunciado la menor, le olía la ropa interior para saber si había estado con algún chico. Finalmente, el 10 de abril de 2008, el acusado le dio una paliza porque había llegado tarde a casa. Después de contárselo a sus amigas, denunció su calvario.

El acusado negó ayer haber abusado de la chica. Admitió relaciones sexuales consentidas a partir de los 15 años (cuando ya no es delito) y aseguró que la presentó como su novia cuando se fue a vivir con él para que así les alquilasen la habitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_