Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Programación

Clases de sexualidad

Nuria Roca presentará el particular 'reality' que prepara Mediaset España

Con el sexo hemos topado. Las disfunciones eréctiles, la falta de pasión, la monotonía bajo de las sábanas, por citar solo tres ejemplos, van a dejar de ser un problema sexual. O por los menos para las cinco parejas que entrarán en una particular academia en cuyas clases, de carácter terapéutico, se solventarán ciertos asuntos muy íntimos. Así será el nuevo reality que prepara Mediaset España, el grupo que lidera Paolo Vasile, aunque todavía no está claro si se estrenará en Telecinco o Cuatro. Nuria Roca conducirá el programa de telerrealidad, que produce Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana. Perdidos en la ciudad, la continuación de Perdidos en la tribu, ha sido el último trabajo de Roca en Cuatro (abril 2011).

Este mismo año, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, fue elegida como imagen del canal femenino Divinity, propiedad de Mediaset. También es autora de varios libros. En uno de ellos, Sexual-mente, la presentadora reflexiona sobre el sexo y cuenta experiencias.

Los participantes de reality contarán con la ayuda de una sexóloga, que les guiará también por los caminos necesarios para llegar al placer juntos. Enseñará la importancia de los previos, las posturas o los roles. El programa no mostrará escenas de sexo explícito, pese a que las relaciones sexuales son la esencia del espacio. La profesora, además, de impartir doctrina y darles clases teóricas, les mandará deberes. Tendrán, pues, que practicar en sus ratos libres lo aprendido. Por eso, se llevarán unas cámaras a sus casas para después mostrar parte de su intimidad a los espectadores. La evaluación de los concursantes para ver si progresan adecuadamente será otros de los puntales. Al final del reality se enfrentarán a un duro exam

en.

El programa, que llegará en otoño y que dará mucho que hablar, es una adaptación de Sex academy, un formato de Banijay Group, empresa francesa que posee el 51% del accionariado de Cuarzo. El formato ya se ha estrenado en los países escandinavos con una notable aceptación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de julio de 2011