Una redada pírrica
La operación policial del viernes no aleja a los carteristas en Poble-sec
Vecinos del Poble-sec de Barcelona explicaron ayer que los carteristas siguen en el barrio pese a la macrorredada policial realizada en el barrio el pasado viernes. Los vecinos aseguraron que ayer por la mañana algunos de los supuestos carteristas estaban sentados en la plaza de la Bella Dorita de El Molino, lugar de encuentro habitual. Sin embargo, el responsable de seguridad de la Asociación de Vecinos de Poble-sec, Miquel Cerrillo, confía en que al menos esta redada "haga disminuir el número de carteristas en la zona, informa Europa Press. Un total de 70 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana identificaron el pasado viernes a 103 personas y detuvieron a un joven de 22 años.
Sobre el arrestado pesaban dos órdenes de detención y, además, le fue abierta el viernes un acta por tenencia de drogas. El 30% de los identificados, la mayoría hombres y mujeres de nacionalidad rumana, tenían antecedentes por robos y hurtos. La operación se desarrolló en un locutorio del número 6 de la calle de Salvà. La Guardia Urbana levantó acta administrativa y precintó el local porque incumplía las normativas de seguridad.
También levantó acta en el bar del número 3 de la calle, por malas condiciones higiénicas y graves deficiencias en la instalación eléctrica, y los Mossos abrieron acta en el mismo local por tenencia de objetos y armas prohibidas, que la nota policial no especifica.
El operativo conjunto de este viernes forma parte de las actuaciones policiales que se realizan en la zona desde hace meses para reducir la acción delictiva y aumentar la percepción de seguridad en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.