Precinto simbólico de un edificio turístico ilegal en Ciutat Vella
Un grupo de vecinos de Ciutat Vella en Barcelona precintó ayer de forma simbólica un edificio en la calle del Príncep de Viana, en el Raval, que se destina al alquiler irregular de pisos para turistas.
Durante la acción, los turistas que se hospedan en el edificio rompieron el precinto para entrar en la finca, frente a la prensa y los vecinos que estaban realizando la acción. Los vecinos colocaron una gran pancarta en la acera en la que podía leerse "Stop pisos turísticos".
Maria Mas, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Casc Antic, declaró que con la acción pretendían criticar la situación con la que conviven muchos vecinos. "Si hay un piso turístico en la escalera te encuentras vómitos, porque los clientes llegan borrachos, y desperfectos en el edificio", añadió Mas, que quiere que el nuevo gobierno municipal mantenga el restrictivo Plan de Usos aprobado por el anterior Consistorio. El equipo de gobierno actual tiene intención de liberalizar el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.