Padres por la sexta hora
La sexta hora en las escuelas mantiene la igualdad entre los estudiantes que van a colegios públicos y los que van a concertados, que seguirán realizando seis horas diarias de clase. Es la reivindicación de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña (Fapac), que ayer volvió a exigir al Gobierno catalán que mantenga la sexta hora en los centros.
Además, esta hora añadida se ha demostrado eficaz para reducir el fracaso escolar, aseguró la Fapac, en contra de lo que alega la Generalitat. La entidad aseguró que la mejora de los resultados del último informe PISA y de la evaluación de los alumnos de sexto curso evidencia que cuantas más horas, mejor nivel. Los sindicatos también consideran útil el horario ampliado y denuncian que la decisión del Departamento de Enseñanza responde a un recorte encubierto para ahorrar gasto. "La sexta hora es una inversión", insistió la Fapac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.