_
_
_
_

Los Mossos detienen a cuatro mujeres por 400 hurtos

Rebeca Carranco

Cada mañana, un grupo de seis mujeres se citaba en el metro de Artigues-Sant Adrià. De ahí, ponían rumbo en transporte público al corazón de Barcelona, que se repartían por zonas turísticas. Las mujeres utilizaban el método de las carpeteras: enredar a turistas haciéndose pasar por sordomudas. Cuando sus víctimas se disponían a firmar un documento falso para ayudar a financiar una causa benéfica inexistente, las desvalijaban.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro de las seis mujeres, de entre 18 y 28 años y nacionalidad rumana. Juntas acumulan 390 denuncias, 1.100 identificaciones y 96 detenciones. La policía prevé apresar a las otras dos en breve.

Los agentes les imputan un delito de grupo criminal. De esta forma, pretenden que la pena, puesto que son multirreincidentes, pueda suponer cárcel. Por el momento, sin embargo, todas están en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_