_
_
_
_
_

La fiscal pide repetir parte del juicio del yerno de los Tous

La fiscalía recurrió ayer la absolución del yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El ministerio público pide que repitan sin jurado partes clave del juicio como la declaración del acusado y que se le condene a cinco años de cárcel.

La fiscal Teresa Duerto, en vez de solicitar la repetición del juicio con otro tribunal popular o pedir al TSJC la revisión de la sentencia, propone que vean de nuevo las pruebas en las que el jurado basó su veredicto para absolver a Corominas del homicidio de un ladrón en el intento de robo del chalet de sus suegros.

La fiscal considera que el veredicto del jurado, que absolvió a Corominas al considerar que actuó en legítima defensa atenazado por un miedo insuperable que le hizo temer por su vida, está basado en un razonamiento "ilógico, arbitrario e irracional". Por ello, pide al TSJC que revise las pruebas en que se basó el veredicto del jurado popular, en una nueva vista con la declaración del acusado, del vigilante del chalet de los Tous como testigo y de los psiquiatras que hicieron la pericial, así como las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_