Lazcoz hace su última llamada a evitar el cierre del BAIC
El PSE no se resigna a que el BAI Center, el palacio de congresos y exposiciones de Vitoria, se convierta en un proyecto fallido. El exalcalde socialista Patxi Lazcoz abogó ayer por alcanzar un "gran acuerdo" político en torno a este proyecto y el de la estación de autobuses, después de que la pasada semana el alcalde actual, Javier Maroto (PP), anunciara su intención de evitar la construcción del BAI Center y de ubicar en su lugar la nueva estación de autobuses.
Lazcoz pidió además un pacto político para garantizar los proyectos estratégicos y evitar en el futuro situaciones como la que está viviendo Vitoria. Lo hizo en vísperas de la reunión del consejo de Ensanche 21, la sociedad pública que ejecuta el proyecto del BAI Center. La paralización ya está en el orden del día del encuentro, que debería ser aprobada por mayoría.
Bastaría para ello con el voto de Bildu, que daría al PP los votos necesarios. El PSE apostará por mantener el proyecto, mientras que el PNV pide lo mismo pero no con el plan de financiación actual.Fuentes del Gobierno municipal aseguraron ayer que la decisión también puede tomarse en la Junta de Gobierno local, en la que solo está el PP.
El de Lazcoz fue ayer un último intento de evitar echar por tierra el BAI Center, un movimiento que Maroto criticó por llegar "tarde". El nuevo equipo de Gobierno, aseguró, "va a evitar arruinar a la ciudad y una subida del 60% de los impuestos". Mientras, las máquinas seguían trabajando ayer para construir el centro cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.