Mueren 12 personas al estallar un arsenal con armas iraníes en Chipre
Doce personas murieron y al menos 62 resultaron heridas en la explosión ocurrida ayer en la base naval Evangelos Florakis, en la ciudad de Limasol, al sur de Chipre. La base albergaba 98 contenedores con armamento interceptado en 2009 a un barco que salió de Irán y se dirigía a Siria. Entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de la Marina y comandante de la base militar.
El ministro de Defensa, Costas Papacostas, y el jefe de la Guardia Nacional, Petros Tsalikides, presentaron su dimisión minutos antes de que un portavoz del Gobierno indicara que se desconocen las causas de la explosión. El periodista Michalis Persianis, contactado por vía telefónica, indicó desde la capital del país que, aunque la cifra oficial de muertos era de 12, lo probable es que aumente en los próximos días.
La explosión afectó a una cercana central eléctrica, lo que provocó cortes de suministro en el 40% de la isla. El portavoz del Departamento de Energía, Costas Gavrielides, señaló a Reuters: "Aún no podemos evaluar la extensión del daño, pero es un desastre de proporciones bíblicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.