Marta Domínguez, exculpada
La juez, que ya la eximió de la imputación por dopaje, retira los cargos por suministro de fármacos contra la atleta, pendiente solo de la infracción fiscal en la Operación Galgo
La juez instructora de la Operación Galgo, Mercedes Pérez Barrios, ha exculpado a la atleta Marta Domínguez de los cargos de venta ilegal y suministro de fármacos sin receta médica a personas de su entorno, que se la imputaron durante la investigación destapada en diciembre de 2010 bajo el nombre de Operación Galgo. Se despeja así el horizonte de la palentina, cuya imputación por dopaje ya fue sobreseída en abril pasado y que ahora solo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, que también puede ser retirado.
La atleta estaba acusada de facilitar fármacos de manera ilegal a su compañero de entrenamientos Eduardo Polo, que le ayudaba como liebre para preparar los 3.000 metros con obstáculos. Fuentes del caso explicaron que el tratamiento antiinflamatorio suministrado a Polo es "muy común entre los atletas cuando sufren una lesión": "Exige la ayuda de una segunda persona. Y aquel día, Marta tuvo que ayudar a Eduardo porque el fisioterapeuta se había ido a Madrid para asistir a un curso".
Marta se encuentra temporalmente retirada del atletismo tras haber dado a luz a su primer hijo, pero espera regresar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes está a la espera de que la jueza le haga llegar las pruebas del caso para decidir si le impone a la palentina una sanción deportiva, que puede ser de dos años.
Además, el CSD ha impulsado una legislación por la que ningún atleta implicado en una investigación de dopaje, como la Operación Galgo, puede representar a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.