_
_
_
_
_

Aguirre: "Marta Domínguez es una de las atletas más grandes que ha tenido España"

La presidenta de Madrid le entrega el III Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid, concedido seis meses antes de que estallara la Operación Galgo

Marta Domínguez, exculpada el mes pasado de suministro de fármacos sin receta tras ser implicada en la presunta trama de dopaje de la Operación Galgo, ha recibido esta mañana en la Real Casa de Correos de Madrid el III Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid de manos de Esperanza Aguirre, quien ha definido a la palentina como "una de las atletas más grandes que ha tenido España", de quien "se valora su entrega y afán de superación".

"Hoy entregamos este premio a una gran figura del deporte mundial, como lo fueron los anteriores ganadores, Rafa Nadal y Pau Gasol", ha explicado la presidenta de Madrid, para añadir que la carrera de la atleta, vinculada al PP -se presentó en 2003 en Palencia y en 2008 estuvo en la plataforma de deportistas que apoyaban a Mariano Rajoy-, "ha emocionado" a todos los que aman el deporte. El premio se le concedió en junio de 2010 -medio año antes de que estallara la Operación Galgo- pero por problemas de agenda no ha sido posible entregárselo hasta hoy, según ha explicado un portavoz de Deportes. A Gasol y a Nadal se les entregó unos seis meses después de concedérselo.

Más información
Marta Domínguez se enreda
Marta Domínguez, exculpada
El dopaje derriba otro mito
El embrollo legal de la Operación Galgo

Al acto han acudido numerosas personalidades del mundo de la política, como el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte Ignacio González, y del deporte, como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. "Nos has dado una lección de que para conseguir cosas hay que hacer grandes sacrificios", ha afirmado la presidenta, que ha recordado que la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos "estudió la diplomatura de Magisterio de Educación Física y entrenó a la vez", además de tener un palmarés que tienen "muy pocos".

Al concluir discurso, Aguirre ha comentado sobre la palentina que "espera" que el premio recibido "la ayude a superar los momentos malos que ha tenido que pasar" -la única referencia al caso- y ha destacado de ella "su fortaleza". Por su parte, Domínguez, de la que el juez decidió archivar el pasado mes de abril las acusaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo, ha agradecido a la presidenta regional "el apoyo recibido". Domínguez, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos y que dio a luz hace dos meses, ha declarado que ha pasado página y que lo que necesita ahora es recuperar la forma para los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

Marta Domínguez, durante la entrega del Internacional del Deporte 2009 de Madrid.
Marta Domínguez, durante la entrega del Internacional del Deporte 2009 de Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_