_
_
_
_
_

Barrenechea, elegido nuevo presidente del Círculo de Empresarios

El País

El presidente del grupo Tamoin, Antonio Barrenechea Elorrieta, fue elegido el miércoles como nuevo presidente del Círculo de Empresarios Vascos, en sustitución de José Domingo de Ampuero y Osma, que finalizará oficialmente su mandato tras haber permanecido en el cargo 28 meses, desde abril de 2009, el próximo 15 de septiembre.

Junto a Barrenechea, ha sido nombrado vicepresidente José María Bergareche Busquet, del Grupo Vocento. Ambos estarán acompañados en la junta directiva por Javier Ormazabal Echevarría, presidente del Grupo Ormazabal y de Tecnalia Corporación Tecnológica.

El Círculo de Empresarios es un lobby privado en el que están agrupados más de setenta presidentes, consejeros delegados y directores generales de las principales empresas del País Vasco.

Antonio Barrenechea Elorrieta es presidente del Grupo Tamoin, empresa a la que se incorporó en 1992. Nacido en 1959, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Finanzas Internacionales por el Instituto de Empresa de Madrid. Anteriormente trabajó en el Departamento Financiero del Grupo Erhardt y en la empresa Job Creation.

Por su parte, José María Bergareche Busquet es vicepresidente primero de Vocento y de Sociedad Vascongada de Publicaciones (El Diario Vasco). Nacido en 1949, es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Asimismo, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación y es también en la actualidad miembro de los consejos de El Correo, Banco Guipuzcoano, Zeltia y presidente de Diana Capital, y de la Asociación de Licenciados de la Universidad Comercial de Deusto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_