Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre: "No tenemos ni un puto duro"

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha vuelto a quedar expuesta ante un micrófono. "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro", le reprochó ayer a Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de un Centro de Innovación del BBVA. "Y nosotros tampoco", respondió el alcalde.

La cifra a la que se refería la presidenta regional proviene de un plan de subvenciones para emprendedores anunciado ayer por el concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, que tiene en realidad un presupuesto de 10 millones. Ambas administraciones viven tiempos de estrecheces. El Consistorio tiene una deuda de 7.200 millones y la Comunidad, de 14.100 millones.

El desliz de Aguirre no se oyó en la sala pero quedó registrado en una grabadora de la cadena SER. Más tarde, la presidenta trató de justificar sus palabras diciendo que habían sido sacadas de contexto. "Es que siempre me interpretan mal", dijo.

No es la primera vez que le ocurre a Aguirre. Solo en 2010 protagonizó tres episodios. Hace justo un año, la jefa del Ejecutivo madrileño comentaba a micrófono abierto con su número dos, Ignacio González, el reparto de cargos en el consejo de Caja Madrid: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa". Se interpretó que se refería al alcalde de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de julio de 2011