Lara presenta su convocatoria social para dar una salida a la crisis
En Izquierda Unida se han dado prisa por cumplir con la consigna que lanzó su líder, Cayo Lara, tras las elecciones del 22-M. "Se acabó el tiempo de las renuncias. Ahora empieza el tiempo de las conquistas". Ayer presentaron Convocatoria Social, su propuesta para dar una salida social a la crisis, una alternativa a las soluciones aportadas por "los especuladores, que son los mismos que han contribuido a crear la actual situación económica". Lo que se pretende, según Lara, es "devolver a los ciudadanos" el protagonismo que nunca debieron perder en la democracia y que les "han robado" los mercados. Lara quiso dejar claro que la Convocatoria Social no es un guiño a los indignados del 15-M.
Según el responsable de Acción Política de IU, José Luis Centella, con la Convocatoria Social el partido pretende configurar, a través del debate, un nuevo programa político de la izquierda elaborado con propuestas de todos los ciudadanos. La iniciativa consiste en realizar asambleas abiertas en los barrios en julio, recoger sus propuestas en el último fin de semana de este mes y, en septiembre, celebrar debates para elaborar un programa que "no es electoral, sino político y de acción", según Laura Ferrera, secretaria de Programas de IU.
De momento, el partido ignora cómo se llevarán a cabo esos debates. Lo que sí tienen claro es de quién esperan recibir las propuestas: "De los afectados por la crisis, de los que participaron en la huelga general, de los que exigen calidad democrática y de los que piden a las fuerzas políticas que escuchen su mensaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.