Baja el 'botellón' en el centro de la capital
La Policía Municipal de Madrid abrió 8.949 expedientes por consumo de alcohol en la calle durante el pasado mes de mayo, 40 menos que en abril (8.989), según una estadística del Ayuntamiento de la capital consultada por Europa Press. Así, el consumo de alcohol generó 8.946 expedientes a adultos frente a los tres de menores de edad, que se reducen a un tercio desde los 10 de hace tan solo un mes. Además, según los datos municipales, la mayor parte de los adultos cazados por la policía mientras bebían en la calle se concentraba en el distrito de Centro (2.792), seguido por Moncloa-Aravaca (893), mientras que los menores multados se concentraron entre Vicálvaro (dos) y Fuencarral-El Pardo (uno). Relacionado con el fenómeno del botellón se sitúan las inspecciones de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, que generaron 2.907 inspecciones municipales (309 más que en abril) y 5.060 denuncias (581 más que un mes antes). Por distritos, los más afectados fueron los de Centro y Chamberí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.