La Audiencia investiga a la cúpula de la SGAE por apropiación indebida
Detenidos Bautista y otras ocho personas por los negocios de un directivo
La Guardia Civil detuvo ayer al presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Teddy Bautista, a cuatro directivos y a otras cuatro personas relacionadas con estos, por delitos societarios y de apropiación indebida. Además, hizo siete registros domiciliarios, entre ellos uno en la sede central de la SGAE.
El principal implicado, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, es José Luis Rodríguez Neri -exconsejero de Gestión de la SGAE y directivo de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), la filial controlada al 100% por la SGAE que se encarga de proteger los derechos de autor en Internet- quien contrataba servicios con empresas de su propiedad o a nombre de su entorno familiar. Neri desvió supuestamente cantidades importantes de dinero a sus compañías por gestiones que en muchos casos nunca se hicieron.
El procedimiento judicial lo mantiene abierto el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige Pablo Ruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.