Sube el precio de metro, bus Rodalies y Ferrocarrils
Se acabó la reducción especial del transporte público. El descuento impulsado por el Gobierno central de un 5% para los abonos de Rodalies, el metro de Barcelona, los autobuses interurbanos y Ferrocarrils de la Generalitat terminó ayer y la Generalitat no lo prorrogará. Así pues, la T-10, el abono más común en el área metropolitana de Barcelona, cuesta hoy 8,25 euros, y no 7,95 como entre abril y junio.
El pasado marzo el Ministerio de Fomento anunció que, para fomentar el uso del transporte público, los billetes de la red de cercanías bajarían un 5%. La Generalitat exigió que la medida fuera extensible a todos los transportes incluidos en los abonos de tarifas conjuntas y que fuera el Gobierno central el que cargara con el coste de la medida. Tras días de polémica, Fomento aceptó pagar el decscuento. El consejero de Territorio, Lluís Recoder, dejó entonces la puerta abierta a que la Generalitat estudiara ampliar más meses la medida, pero finalmente no será así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.