Adiós a una Masia de ensueño
El Barça cierra con un emotivo acto el emblemático edificio donde ha formado a varias generaciones de campeones
La Masia, modelo de referencia en la enseñanza y tutela de futuros campeones, una de las claves del éxito mundial de que disfruta el FC Barcelona, cerró sus puertas en un emotivo acto. Cierra el edificio anexo al Camp Nou, que pasará a albergar actos institucionales del club, pero permanece la esencia de los valores que desde que se creó el centro, el 20 de octubre de 1979, han ido transmitiéndose a generaciones de grandes jugadores, desde Amor, Milla, Guardiola y Sergi hasta De la Peña, Puyol, Reina, Víctor Valdés, Iniesta, Messi, Bojan, Pedro y Thiago, entre otros. El cierre de La Masia da paso a un nuevo centro de formación, situado en la ciudad deportiva, que llevará el nombre de Oriol Tort, figura clave del fútbol formativo azulgrana.
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el responsable del fútbol formativo, Jordi Mestre; el director de La Masia, Carles Folguera, y el director del fútbol base, Guillermo Amor, presidieron la ceremonia de clausura. El cierre coincide con un año histórico en que el primer equipo de fútbol y las secciones profesionales azulgrana han sumado 17 títulos.
Folguera se refirió a la nueva residencia Oriol Tort, en Sant Joan Despí: "Será un ejemplo mundial por diseño, espacio y por las posibilidades que ofrece". El edificio, de cinco plantas, ocupará un espacio de unos 6.000 metros cuadrados, ampliará a 80 plazas las 60 actuales y estará a pleno rendimiento a mediados de julio. Amor, muy emocionado, indicó: "Llegué en 1980 desde Benidorm siendo alevín y desde el primer momento me encantó todo lo que vi. Para mí, La Masia nunca ha sido una residencia de futbolistas, sino mi hogar durante ocho años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.