_
_
_
_
_

Adiós a una Masia de ensueño

El Barça cierra con un emotivo acto el emblemático edificio donde ha formado a varias generaciones de campeones

Ramon Besa

La Masia, modelo de referencia en la enseñanza y tutela de futuros campeones, una de las claves del éxito mundial de que disfruta el FC Barcelona, cerró sus puertas en un emotivo acto. Cierra el edificio anexo al Camp Nou, que pasará a albergar actos institucionales del club, pero permanece la esencia de los valores que desde que se creó el centro, el 20 de octubre de 1979, han ido transmitiéndose a generaciones de grandes jugadores, desde Amor, Milla, Guardiola y Sergi hasta De la Peña, Puyol, Reina, Víctor Valdés, Iniesta, Messi, Bojan, Pedro y Thiago, entre otros. El cierre de La Masia da paso a un nuevo centro de formación, situado en la ciudad deportiva, que llevará el nombre de Oriol Tort, figura clave del fútbol formativo azulgrana.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el responsable del fútbol formativo, Jordi Mestre; el director de La Masia, Carles Folguera, y el director del fútbol base, Guillermo Amor, presidieron la ceremonia de clausura. El cierre coincide con un año histórico en que el primer equipo de fútbol y las secciones profesionales azulgrana han sumado 17 títulos.

Folguera se refirió a la nueva residencia Oriol Tort, en Sant Joan Despí: "Será un ejemplo mundial por diseño, espacio y por las posibilidades que ofrece". El edificio, de cinco plantas, ocupará un espacio de unos 6.000 metros cuadrados, ampliará a 80 plazas las 60 actuales y estará a pleno rendimiento a mediados de julio. Amor, muy emocionado, indicó: "Llegué en 1980 desde Benidorm siendo alevín y desde el primer momento me encantó todo lo que vi. Para mí, La Masia nunca ha sido una residencia de futbolistas, sino mi hogar durante ocho años".

Carles Folguera, director de La Masia, cierra la puerta del emblemático edificio.
Carles Folguera, director de La Masia, cierra la puerta del emblemático edificio.ENRIC FONTCUBERTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_