Apoyo a la Ley de Igualdad de Trato
Hace unos días leí en la prensa que se presentaba en el Congreso la nueva Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación. Creo que puede ser una gran ley que era necesaria en España, y que todos los ciudadanos con algo de sensibilidad y solidaridad estarán orgullosos de la misma, ya que no puede haber algo más bonito que la igualdad entre todos los seres humanos. Incluso la Iglesia católica en uno de sus 10 mandamientos nos indica "amáos los unos a los otros", y para ello tenemos que ser iguales y no ha de existir la discriminación por origen racial o étnico, edad, sexo, religión, discapacidad u orientación sexual. Hoy muchas personas son discriminadas y no pueden defenderse. Por este motivo esta ley es totalmente necesaria y urgente su desarrollo. Sin embargo, también estoy ya leyendo declaraciones de algunos miembros de la derecha y artículos que dicen que es una ley de imposición ideológica y estoy de acuerdo con ellos. Claro que es de imposición ideológica y democrática para que la igualdad sea efectiva entre todos los ciudadanos del país y nadie pueda ser discriminado ni en lo social, ni en lo laboral, ni en lo económico, ni en lo cultural, ni en lo político... Los ciudadanos queremos igualdad y deseamos que nuestra vida transcurra en un ambiente donde todos los seres humanos sean tratados en las mismas condiciones. Es una gran apuesta de la democracia y de la justicia y espero que todos los grupos políticos estén a la altura de las circunstancias y se apruebe esta ley en el mínimo plazo posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.