_
_
_
_

El comité del Metro y la dirección se reúnen hoy para intercambiar propuestas

El comité y la dirección de Metro Bilbao se reúnen hoy para intercambiar propuestas y acercar posturas que terminen con los paros previstos para todos los miércoles de julio y agosto de 5.45 y 7.45. Antes, ambas partes abordarán los servicios mínimos del paro de mañana.

Los cinco sindicatos que componen el comité de huelga confeccionaron ayer una propuesta con el horizonte de la apertura el próximo mes de noviembre de la estación de Basauri. Las centrales apuntan que la empresa ofrece 158 conductores y 173 supervisores. Los sindicatos calculan que las necesiades ascienden a 162 conductores y 178 supervisores.

Ante la falta de acuerdo actual, las centrales presentarán una propuesta con dichas cifras, una vez entre en marcha la estación de Basauri, dejando para más adelante la negociación de las plantillas, según se vayan abriendo nuevas estaciones, como la de Kabiezes en 2013. En enero de 2012 empezará la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos acusaron ayer a la dirección de Metro Bilbao de "jugar al desgaste y al despiste" y negaron que se hubieran comprometido con la empresa a entregar ayer una propuesta por escrito con sus reivindicaciones, tal y como anunció la gerencia la semana pasada,porque ésta conoce "perfectamente" cuáles son después de las reuniones mantenidas.

El presidente del comité de empresa, Rafael Valencia, de ELA, apuntó que la empresa "ya sabe" que los trabajadores reclaman un incremento de la plantilla acorde con lo firmado en 2009 y que la propuesta presentada hasta ahora por la dirección supone un "recorte encubierto" que no se ajusta al incremento de trabajo que supone la apertura de nuevas estaciones.

La huelga arrancó hace un mes y ya es la más larga de la historia del suburbano. La escasa comunicación entre ambas partes es patente. La dirección ha criticado que hasta ahora solo ha sabido de las reivindicaciones sindicales "a través de los medios de comunicación, en propuestas verbales y dispares

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_