_
_
_
_

El FBI arresta a un antiguo ejecutivo de Citigroup

Los agentes federales le estaban esperando en el aeropuerto neoyorquino de JFK a su regreso de un viaje por Asia. Y allí le arrestaron el domingo. Se trata de Gary Foster, un antiguo vicepresidente del gigante financiero Citigroup, acusado de haber malversado "intencionadamente" más de 19,2 millones de dólares (13,5 millones de euros) de la entidad.

La orden de arresto la cursó el Departamento de Justicia, bajo el cargo de haber robado a Citigroup. El banquero logró manipular las instrucciones de las transferencias que se hacían desde diversos fondos en efectivo del banco, para que ese dinero fuera a una cuenta personal que tenía en JP Morgan Chase. Foster ejecutó el fraude entre mayo de 2009 y diciembre de 2010.

Como señala el pliego de cargos elaborado por la oficina del fiscal general en Nueva York, el acusado utilizó sus conocimientos en este tipo de operaciones para poder orquestar sus movimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_